¿Qué son las etiquetas electrónicas?

20 Abr 2021etiquetado, tecnología0 Comentarios

El proceso de etiquetado de un negocio suele ser bastante delicado y trabajoso. Imprimir las etiquetas a tiempo, no dejarse ninguna atrás, ponerlas en su lugar o tener el precio correcto son algunas de las cosas que hay que tener muy en cuenta. Además, al ser un proceso 100% manual, debe de hacerse en el momento en que cambian los precios sin margen de error ya que los productos han sido actualizados en el sistema TPV y se van a pasar los precios actualizados, y si las etiquetas no han sido actualizadas, puede llevar a situaciones no deseadas con los clientes.

Como solución a estos problemas de los negocios que usan etiquetado aparecen las etiquetas electrónicas. Estás etiquetas es una tecnología muy actual en el proceso de etiquetado de los productos. Esto ahorrará tiempo, errores y le ayudará en la ejecución de estrategias de precios y marketing de su negocio. Además, proporcionan una imagen mucho más actual a su negocio siendo más atractivo para sus clientes.

etiquetas electronicas Pricer

Etiquetas electrónicas Pricer

Algunas ventajas de las etiquetas electrónicas

Las etiquetas electrónicas ofrecen un gran abanico de ventajas frente al etiquetado convencional. Algunos de estos beneficios pueden ser.

El uso de estos sistemas aporta grandes beneficios a los negocios, a los empleados y a los propietarios de estos. Algunos de estos beneficios pueden ser:

Comunicación a tiempo real – Desde un punto central podrás actualizar el estado de la etiqueta en tiempo real gracias a la comunicación óptica.

Tinta electrónica – La etiqueta es muy legible además de ofrecer mucha información del artículo. Además, ofrece la posibilidad de que el cliente y el empleado interactúen con la etiqueta mediante el uso del móvil (podrán recibir avisos al pasar cerca o podrán leer un código QR para ampliar información del producto…)

Automatización y dinamismo de precios – Evita reclamaciones y errores humanos. El cambio puede programarse en un día y hora determinados, y las etiquetas se actualizan automáticamente.

Promociones – Gracias al flash integrado, puede llamar la atención del cliente hacia un producto determinado o puede ayudar al empleado a encontrar un producto con mayor facilidad.

Gran Durabilidad – Tiene una vida útil de entre 8 y 15 años

Geolocalización – Tanto el empleado como el cliente puede encontrar un producto con facilidad gracias a su sistema de geolocalización.

Estas son algunas de los beneficios de usar etiquetas electrónicas frente al etiquetado convencional.

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